Vladimir Putin sufrió ataques de tos antes de su discurso televisado

El presidente ruso Vladimir Putin sufrió ataques de tos y dolores en el pecho antes de grabar su discurso televisado donde anunció la mayor escalada de la guerra de Ucrania desde la invasión de Moscú el 24 de febrero. Los médicos fueron llamados para ayudar al presidente ruso después del episodio debido a que su discurso se retrasó 13 horas, según un informe. En su discurso, Putin ordenó la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial y respaldó un plan para anexar partes de Ucrania, advirtiendo a Occidente que no estaba mintiendo cuando dijo que estaría dispuesto a usar armas nucleares para defender a Rusia.

Pero se produjo el caos antes de que Putin finalmente pudiera grabar su discurso. El informe sobre el retraso se basa en actualizaciones en el canal Telegram.

Cuando el presidente salió y comenzaron los preparativos para la filmación, comenzó a toser con frecuencia. Varios intentos de comenzar a grabar una apelación se vieron frustrados debido a la tos, decía una publicación en el canal.

Después del cuarto intento fallido de registrar una apelación, los médicos llamaron al presidente, a quien Putin también se quejó de dolores en el pecho.

Originalmente, Putin estaba programado para grabar el discurso el martes, pero se retrasó sin ninguna explicación. El hombre de 69 años finalmente habló el miércoles durante el cual afirmó que Occidente ha estado involucrado en un chantaje nuclear contra Rusia.

En su agresiva política antirrusa, Occidente ha cruzado todos los límites, dijo. Esto no es un farol. Y aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que la veleta puede girar y apuntar hacia ellos.

El discurso, que siguió a una derrota crítica en el campo de batalla ruso en el noreste de Ucrania, alimentó las especulaciones sobre el curso de la guerra, el propio futuro del jefe del Kremlin de 69 años y mostró que Putin estaba duplicando lo que él llama su operación militar especial en Ucrania.