Un anciano de 86 años intenta acceder al Ayuntamiento de Granada con un cuchillo oculto en su bastón

Un anciano de 86 años intenta acceder al Ayuntamiento de Granada con un cuchillo oculto en su bastón

Detalle del cuchillo oculto en la parte inferior del bastón. / Policía Local

El varón se enfrenta a una sanción económica que podría ser superior a 30.000 euros tras ser denunciado por la Policía Local

Ángel Mengíbar

Un anciano ha sido denunciado por la Policía Local de Granada cuando intentaba acceder al Ayuntamiento de la capital con un cuchillo oculto en su bastón. Se enfrenta a una sanción económica que puede ser superior a los 30.050 euros.

Bronca en la calle Elvira por un cumpleaños

Los agentes detectaron algo raro el pasado lunes 28. Era mediodía y una persona mayor se disponía a cruzar el detector de metales antes de entrar al patio del Ayuntamiento de Granada. El anciano, de 86 años de edad, portaba un bastón que llamó la atención de los efectivos policiales. Según fuentes de la Policía Local, el bastón tenía una forma «extraña».

Durante el control de seguridad, los policías revisaron el bastón para garantizar que se trataba de una mera herramienta de apoyo para el anciano. Sin embargo, manipularon su parte inferior y un pincho quedó al descubierto. Se trataba de un cuchillo que había sido adherido al extremo del bastón «de forma totalmente artesanal».

Los agentes intervinieron el arma y denunciaron al anciano por un presunto delito de tenencia de armas prohibidas. «Llevar una navaja o un pequeño cuchillo por la calle no es ilegal. Depende del contexto. Por ejemplo, un trabajador que porte un cuchillo como cubierto para la hora de comer. Pero en este caso nada justifica que una persona se fabrique este tipo de arma», aseguran a IDEAL.

El anciano, que es vecino de la localidad de Albolote, se enfrenta a una sanción económica que oscila entre los 351 y los 30.050 euros. Se desconoce si el denunciado cuenta con antecedentes policiales, así como sus intenciones de cara a hacer uso de este arma. La tenencia de un arma prohibida está considerada como una infracción grave.

Enlace de origen : Un anciano de 86 años intenta acceder al Ayuntamiento de Granada con un cuchillo oculto en su bastón