“Tenga Cuidado Con…”: China Advierte A Australia Contra Los Lazos Con Japón

El gobierno de centroizquierda de Australia está tratando de restaurar su relación con China, que fue severamente dañada por el anterior gobierno conservador.

China dijo el martes que Australia debería recordar los crímenes de guerra de Japón en la Segunda Guerra Mundial, antes de convertirse en una potencia regional.

El gobierno de centroizquierda de Australia está tratando de restaurar su relación con China, que fue severamente dañada por el anterior gobierno conservador.

También firmó recientemente un pacto de seguridad con el rival regional de Japón, China, que es visto como un intento de Beijing de restringir su influencia en la región del Pacífico.

Xiao Qian, embajador de China en Australia, dijo que Canberra debería desconfiar de Japón debido a sus ataques contra Australia durante la Segunda Guerra Mundial.

Dijo a los periodistas que Japón invadió Australia durante la Segunda Guerra Mundial, bombardeó Darwin y mató a australianos, además de disparar a (prisioneros) de guerra australianos.

“Tenga en cuenta lo que podría suceder en el futuro. Si alguien amenaza con hacerle daño de nuevo, puede hacerlo de nuevo.

“China es tu amiga”

Xiao reaccionó con una mueca cuando se le preguntó sobre el embajador de Japón en Australia. Le dijo al periódico The Australian que necesitaba estar “vigilante” contra China.

China impuso aranceles a exportaciones australianas clave, como vino y cebada, en el punto álgido de la disputa en 2020. También detuvo extraoficialmente las importaciones de carbón australiano.

Una vez, los ministros del gobierno chino se negaron a responder llamadas de sus homólogos australianos.

China estaba enojada con el gobierno anterior de Australia, que cuestionó repetidamente su historial de derechos humanos y exigió una investigación independiente sobre las causas de la epidemia de covid-19.

Xiao admitió que el comercio se ha “interrumpido” en los últimos años, pero expresó la esperanza de que “volvería a la normalidad”.