«Solo Chris Jones es toda la plantilla nuestra entera», afirma Pin

«Solo Chris Jones es toda la plantilla nuestra entera», afirma Pin

Pablo Pin habla con sinceridad de la situación del Covirán. / pepe marín

Covirán Granada

«Queremos recuperar la mentalidad ganadora y afrontar la nueva situación como un reto», aclara el entrenador del Covirán

El entrenador del Covirán, Pablo Pin, no se anda por las ramas. Es consciente de que un solo jugador del Valencia Basket, el rival del domingo de los granadinos en el Palacio de los Deportes, cobra lo mismo que toda la plantilla de la que dispone. El entrenador se detiene en Chris Jones, al que nombra como «un hombre que ya cuesta lo mismo que el presupuesto de nuestro equipo». Precisamente, el base estadounidense se encuentra ‘tocado’, arrastra molestias físicas y Alex Mumbrú, el técnico de los taronjas, le reservó en el partido de Euroliga contra el Bayern.

Los valencianos apenas podrán preparar el choque del Palacio, están a la espera de salir desde Múnich si la tormenta lo permite, en vuelo que les llevará a la capital del Turia, para tomar un chárter el sábado a Granada. En ese encuentro, su gran referencia interior, el pívot Bojan Dubljevic, se retiró de la pista a falta de tres minutos tras un golpe y el montenegrino contabilizó 28 puntos hasta ese instante.

Pablo Pin no quiere quejarse aunque el Covirán iba a entrenar en el pabellón Veleta y, cuando acudió a la instalación del Zaidín, se topó con goteras. De ahí que se dirigieran al pabellón municipal de Albolote, donde la sesión fue de «una hora, no quise arriesgar», apunta el técnico, con frío y una cancha dura que afecta a las rodillas de los jugadores.

Ambiente triste

«La semana ha estado bien, los entrenamientos van a buen ritmo, pero el ambiente es triste por la situación que tenemos de las lesiones de Luke Maye y Cristiano Felicio, porque dan mucha alegría a sus compañeros, queremos recuperar la mentalidad de ganadores y afrontarlo», comentó Pin. El entrenador se refirió a que no hay más problemas físicos, aunque David Iriarte sigue con molestias de rodilla y la pista alboloteña no le ayuda.

Del mercado, apuntó que «tratamos de avanzar con un par de opciones que tenemos, pero no hay muchos jugadores y tampoco disponemos de una gran cantidad económica para fichar, es un esfuerzo del club, nos quedamos un poco cortos a veces».

Sobre los 22 jugadores que ya ha vestido el Baxi Manresa esta temporada, que trajo dos pívots en 24 horas, afirmó que «cada uno tiene sus formas, nosotros esperaremos a que se recupere Luke Maye, y estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, queremos intentar con ellos el reto de la ACB y de mantener la categoría, vamos a muerte con nuestra gente».

Y abundó en que «la situación no es la mejor por lesionarse tres de cuatro fichajes del verano». De Prince Ali agregó que «esperamos que se quede, pero con contratos temporales corres el riesgo de que se vaya, tuvimos suerte en traerlo tras jugar en Noruega y en la LEB, si se marcha tendríamos que incorporar a otro alero».

Pablo Pin se centró en el Valencia Basket, que «tiene una plantilla muy larga, han disputado dos encuentros de Euroliga y les costará preparar nuestra cita, pero el nivel de calidad y de plantilla, también táctico, es inmenso, solo Chris Jones es toda la plantilla entera nuestra, ese componente de calidad les hace muy peligrosos, pero más que fijarnos en ellos hay que hacerlo en nosotros».

Otro estilo

Las armas del Covirán serán «ser duros, mejorar el rebote, que nos cuesta en los últimos partidos, claro está que entre Felicio y Luke eran 13 o quizá 14 rechaces de media, ellos van al ofensivo, todos pueden anotar, Dubljevic les da una dimensión distinta, metieron 90 al Bayern, han cambiado muchas piezas y están empezando a carburar, por ejemplo los bases son nuevos, por eso les cuesta el arranque en la liga».

El estilo de juego de los nazaríes cambiará de forma forzosa sin sus pívots titulares. «Al no tener la referencia interior de bloqueo y continuación, de poste bajo y de balón doblado, que teníamos con Felicio, y además sin Maye, cuando Luke abre muchos espacios, esto nos obligará a salir más al perímetro, es indudable, a jugadores como Ramón (Vilà) les cuesta más el tiro de tres, pero no nos queda más remedio que variar el enfoque del ataque».

Enlace de origen : «Solo Chris Jones es toda la plantilla nuestra entera», afirma Pin