Rusia arroja más tropas y presiona ataque en la región oriental

Rusia arroja más tropas y presiona ataque en la región oriental

Rusia arroja más tropas y presiona ataque en la región oriental

Rusia ha atacado pueblos y aldeas a lo largo de un frente en forma de boomerang durante cientos de kilómetros y el martes envió más tropas a Ucrania en una batalla potencialmente crucial por el control del corazón industrial del este del país. . . , que consta de minas de carbón y fábricas.

Si tiene éxito, la ofensiva rusa en el llamado Donbas dividiría a Ucrania en dos y le daría al presidente Vladimir Putin la tan esperada victoria después de que las fuerzas de Moscú no lograron asaltar la capital, Kiev, y tuvieron pérdidas mayores a las esperadas casi dos meses después de la guerra.

Las ciudades de Kharkiv y Kramatorsk fueron objeto de un ataque mortal, y Rusia también dijo que atacó áreas alrededor de Zaporizhzhia y Dnipro al oeste de Donbas con misiles.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov, dijo que los misiles lanzados desde el aire destruyeron 13 puestos de tropas y armas ucranianos, mientras que la fuerza aérea golpeó otras 60 instalaciones militares ucranianas, incluidos los depósitos de ojivas de misiles.
La artillería rusa alcanzó cerca de 1.300 instalaciones militares ucranianas y más de 1.200 concentraciones de tropas en las últimas 24 horas, dijo Konashenkov. Las reclamaciones no se pueden verificar de forma independiente.

En lo que ambas partes han descrito como una nueva fase de la guerra, el ataque ruso comenzó el lunes con un frente que se extiende 480 kilómetros (300 millas) desde el noreste de Ucrania hasta el sureste del país. . El ejército ucraniano dijo que las fuerzas rusas intentaron “romper nuestras defensas a lo largo de casi toda la línea del frente”.

Una victoria rusa en Donbas privaría a Ucrania de los activos industriales concentrados allí, incluidas minas, plantas metalúrgicas y fábricas de equipos pesados.
Un alto funcionario de defensa de EE. UU., que habló bajo condición de anonimato para discutir las evaluaciones del Pentágono sobre la guerra, dijo que los rusos habían agregado dos unidades de combate más, conocidas como grupos de batalla de batallón, a Ucrania durante las 24 horas anteriores. . Esto elevó el número total de unidades en el país a 78, todas en el sur y el este, frente a las 65 de la semana pasada, dijo el funcionario.

Eso se traduciría en alrededor de 55.000 a 62.000 soldados, según lo que el Pentágono dijo al comienzo de la guerra que era la fuerza típica de la unidad de 700 a 800 soldados. Pero determinar con precisión la capacidad de combate de Rusia en esta etapa es difícil.

Un funcionario europeo, que también habló bajo condición de anonimato para discutir las evaluaciones militares, dijo que Rusia también tiene entre 10.000 y 20.000 combatientes extranjeros en el Donbas. Son una mezcla de mercenarios del grupo privado Wagner de Rusia y combatientes delegados rusos de Siria y Libia, según el funcionario.

Si bien Ucrania describió los ataques del lunes como el comienzo de la temida ofensiva en el este, algunos observadores señalaron que se ha producido una escalada allí durante algún tiempo y cuestionaron si este fue realmente el comienzo de una nueva ofensiva.

El funcionario estadounidense dijo que la ofensiva en Donbas ha comenzado de manera limitada, principalmente en un área al suroeste de la ciudad de Donetsk y al sur de Izyum.