Prince Ali rompe el acuerdo y deja ‘tirado’ al Covirán

Prince Ali rompe el acuerdo y deja ‘tirado’ al Covirán

Prince Ali, a la derecha, algo ajeno al resto del grupo esta tarde en el Palacio. / PEPE MARÍN

Covirán Granada

El contrato de renovación incluye el derecho a tanteo, la causa por la que el alero se despedirá tras viajar a Tenerife

Al Covirán se le pone todo cuesta arriba. Si no tenía poco con la mala suerte de las últimas semanas, en las que se le lesionaron los pívots Luke Maye y Cristiano Felicio de golpe, esta mañana saltó la sorpresa de que Prince Ali no seguirá en la plantilla granadina.

Un mensaje del agente del estadounidense con pasaporte ghanés rompió, a última hora, el acuerdo que había entre ambas parte para la renovación de su contrato, que cumple a final de mes y tenía el día 27 de diciembre como la fecha tope para la continuidad o no en Granada. Al alero se le quería mantener al responder en rendimiento y adaptación al equipo, además de que no ocupa plaza de extracomunitario por su condición de cotonú.

Había acuerdo en lo económico con el jugador, pero la cláusula del derecho de tanteo es lo que ha roto el compromiso, por lo que Prince Ali viajará a Tenerife para despedirse en el partido del jueves contra el Lenovo en la pista de la La Laguna. El problema surgió porque Pablo Pin, que ejerce de director y director deportivo junto a Pablo García, no aceptó la condición de que Ali quede libre a final de temporada sin más.

El derecho a tanteo permitiría al club retenerle, si lo estima oportuno y lo ejerce, y cobrar así una compensación por parte del equipo que le fichase. Al parecer, según el agente del jugador, el presidente, Óscar Fernández-Arenas, no vio inconveniente en retirar el derecho de tanteo, pero a la hora de elaborar el contrato no fue así.

Tanto el dirigente como Pin, el propio Pablo García y el abogado de la entidad nazarí, se reunieron en la sede y en el Palacio para ver qué medidas se toman tras la marcha de Ali, aunque el caso es que hay poco que ‘rascar’ porque, a final de año, quedaba libre si lo deseaba.

Sin duda, un problema sobreañadido para un Covirán al que últimamente no paran de surgirle agujeros en su plantilla, y que ahora se verá obligado a salir al mercado en la búsqueda de un jugador más, dada la incertidumbre existente sobre un Dejan Todorovic que, por cierto, ya entrena con normalidad con el resto del equipo e incluso podría formar parte de la expedición que mañana viajará hasta las Islas Canarias para medirse el jueves (21.30, hora peninsular) al actual segundo clasificado de la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta.

El desencuentro entre el club y el agente del jugador se ha debido al derecho de tanteo, la norma de la ACB que permite a los clubes mantener los derechos para la liga de los jugadores que finalizan contrato, incluidos extracomunitarios. De esa forma, para los inscritos en dicha lista tras cada temporada, si alcanzan posteriormente un acuerdo con otro club ACB, este podrá ser igualado por el anterior, y en ese caso se volvería a hacer con sus servicios el equipo de origen.

El aficionado granadino recordará, por ejemplo, cómo el CB Granada ejerció dicho derecho en diciembre de 2006 para recuperar al italiano Andrea Pecile, cuando éste había firmado un acuerdo con el CB Valladolid.

En este sentido, la intención del entorno del jugador era que el Covirán no incluyera a Ali en la lista de tanteo una vez finalizada la temporada, como contraprestación por haber renunciado a alguna propuesta superior en lo económico que el jugador habría recibido de varios clubes europeos. De hecho, consultado por este medio, el agente aseguró que el club se había comprometido a ello, pero no quiso posteriormente rubricarlo por escrito, lo que desmienten las fuentes rojinegras consultadas, que aseguran que la prioridad era asegurar la continuidad del alero y, más adelante, debatir qué sucedería con el derecho de tanteo.

Iriarte, también ‘roto’

Con la desagradable sorpresa de la marcha de Ali, aunque se desplazará a Tenerife, la plantilla del Covirán se queda muy justa de efectivos, máxime porque David Iriarte es baja por una rotura fibrilar de cuádriceps, en la rodilla que no le molestaba. El Covirán se queda ‘en cuadro’.

Enlace de origen : Prince Ali rompe el acuerdo y deja 'tirado' al Covirán