
Pilsa celebra su 60 aniversario en pleno auge de su actividad exportadora
Jueves, 30 de marzo 2023, 00:29
Hace ya 60 años el empresario granadino Miguel López Muñoz conformó Pilsa, una pequeña empresa en sus inicios que a día de hoy es una de las más relevantes no solo de Andalucía, sino a nivel internacional. De hecho, su 60 cumpleaños le llega en el mejor momento posible: en pleno crecimiento, en una posición consolidada y con una actividad exportadora cada vez mayor.
Pilsa es una empresa especializada en la fabricación a medida de cocinas industriales y distribución de equipamiento para negocios hosteleros que cuenta con una trayectoria cargada de éxito a nivel nacional e internacional. Para ello, desde sus inicios apostaron por contar con un equipo altamente cualificado y un estilo de trabajo propio, así como su amplia experiencia en el sector. Unos factores que les han permitido durante los últimos 60 años garantizar la mejor calidad, funcionalidad y compromiso a sus clientes a través de todos sus productos e instalaciones.

Todo esto ha permitido a esta empresa de Granada dar el salto a múltiples rincones del mundo y destacar en la actualidad por su gran actividad exportadora. «Nos sentimos muy orgullosos de nuestro origen granadino, de la evolución y de la creciente aportación que ofrecemos a la economía andaluza», señalan desde Pilsa. En la actualidad la empresa trabaja para las principales cadenas hoteleras a nivel mundial, así como para fondos de inversión específicos dirigidos a proyectos hosteleros de alto valor.

Prueba de ello es la consideración recogida en la Memoria Anual de CEPYME 500, donde Pilsa fue reconocida como una de las cinco empresas de Granada que más y mejor han avanzado durante el año 2021. Un reconocimiento que solo ha sido posible gracias al compromiso real de la empresa y a su eficiencia mercantil como fabricantes y distribuidores.
Creciente presencia internacional
El constante crecimiento de Pilsa, unido a la firme decisión de la empresa de establecerse en nuevos mercados, ha permitido que la firma aumente su presencia al resto del mundo. Tras establecerse en el Caribe, cuentan con centros operativos tanto en México y República Dominicana desde hace más de una década. Unas sedes en las que, además de personal local, también hay trabajadores andaluces.

La empresa también cuenta con gran relevancia en Emiratos Árabes y Maldivas, donde gracias a su excelente experiencia exportadora han podido aumentar su cartera de clientes internacionales. De hecho, es gracias a la adaptación constante de sus productos a las necesidades particulares de cada cliente lo que les ha permitido conseguir relaciones comerciales duraderas, fructíferas y gratificantes en todo el mundo.

Esta situación ha permitido a Pilsa continuar creciendo de manera constante incluso durante la crisis vivida por sector hotelero y de restauración a consecuencia de la covid-19. Los años 2020 y 2021 fueron difíciles para la empresa granadina, pero en 2022 las cifras de ventas y beneficios se recuperaron y permitieron presentar un incremento del presupuesto en 2023 superior al 50% con respecto al año anterior.
Exportaciones
La apuesta por la calidad y el crecimiento ha permitido a Pilsa constituir filiales en diferentes países. Gracias a su implantación en México y República Dominicana, la empresa puede atender la oferta de estos países y también de toda la planta hotelera que existe en las islas del Caribe, como es el caso de Jamaica, Bahamas y Cuba, así como el resto de países de Centroamérica.

También tiene una actividad comercial consolidada en Marruecos, lo que demuestra el compromiso de Pilsa con el creciente mercado hotelero de dicho país. Y, gracias a su estrategia de expansión, Pilsa ahora puede ofrecer sus servicios a una gran variedad de clientes en todo el norte de África. De hecho, esto les ha permitido operar en otros rincones del cliente africano, llegando a países como Angola y Mozambique.
Desarrollo económico
Con su gran apuesta por la exportación y la implantación en nuevos mercados, Pilsa no solo consigue crecer como empresa, sino que también ofrece una gran ayuda para el desarrollo económico de las zonas en las que opera. Esto es algo cuantificable a través del empleo directo e indirecto que genera con la implantación de sus filiales a lo largo del mundo, así como la contribución que esto supone para la economía local.

Los servicios de la empresa granadina son esenciales para la creación y mantenimiento de negocios clave para la industria del turismo y la hostelería. Por lo que su actividad contribuye de manera importante para el desarrollo de sectores económicos vitales en cada país en el que Pilsa tiene presencia, generando nuevos empleos y oportunidades de negocio, tanto en países consolidados como en emergentes.
Enlace de origen : Pilsa celebra su 60 aniversario en pleno auge de su actividad exportadora