Ola de calor en el Reino Unido: Alerta de salud por calor para comenzar en toda Inglaterra

Ola de calor en el Reino Unido: Alerta de salud por calor para comenzar en toda Inglaterra

Más adelante entrará en vigor una alerta sanitaria por calor en Inglaterra, con temperaturas que alcanzarán los 35 °C (95 °F) en algunas áreas esta semana.

Es la segunda alerta emitida en las últimas semanas, después de que el calor extremo en julio hizo que el Reino Unido superara los 40 ° C por primera vez.

La Met Office dijo que si bien las condiciones estarían por debajo de estos máximos históricos, la ola de calor podría durar más.

Más partes del Reino Unido también enfrentan prohibiciones de mangueras en medio de condiciones muy secas, ya que los equipos de bomberos advierten sobre incendios forestales.

La advertencia de calor de nivel tres emitida por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) cubre el sur y el centro de Inglaterra desde el mediodía del martes hasta las 18:00 BST del sábado.

La alerta ámbar requiere que los servicios sociales y de salud apunten a acciones específicas en grupos de alto riesgo, pero es una etapa más baja que la alerta roja de nivel cuatro más seria emitida en la ola de calor del mes pasado.

Habrá una alerta amarilla de nivel dos para el norte de Inglaterra durante el mismo período.

El meteorólogo de la Oficina Meteorológica, Tom Morgan, dijo que una ola de calor bastante extendida se estaba desarrollando en todo el Reino Unido esta semana y que es probable que el pico de las temperaturas sea el viernes o el sábado.

Las temperaturas aumentarán desde los 28 ° C o 29 ° C el martes y alcanzarán los 30 ° C a partir del jueves, dijo Morgan.

Parece un período prolongado de clima seco y, obviamente, son malas noticias para el sur de Inglaterra, donde un poco de lluvia sería realmente útil ahora.

Agregó que West Midlands y West Country podrían ver las temperaturas más altas con un máximo de alrededor de 35 ° C, pero esto es incierto.

El Dr. Agostinho Sousa de UKHSA enfatizó que es importante asegurarse de que las personas vulnerables, como los ancianos que viven solos y cualquier persona con problemas de salud subyacentes, estén preparados para hacer frente al clima cálido.

El consejo más importante es asegurarse de que se mantengan hidratados, frescos y que tomen medidas para evitar que sus hogares se sobrecalienten, agregó.

Una ola de calor se define como temperaturas superiores a la media que se alcanzan durante tres días o más y son cada vez más probables y más extremas debido al cambio climático inducido por el hombre.