«Me hubiera gustado que Granada fuera la elegida, pero confío en la decisión del Consejo de Ministros»

«Me hubiera gustado que Granada fuera la elegida, pero confío en la decisión del Consejo de Ministros»

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, recuerda que la decisión se ha tomado «en base a unos criterios recogidos en un procedimiento objetivo y transparente»

Pablo Rodríguez

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha reconocido que personalmente le hubiera gustado que la candidatura de Granada «fuera la elegida», pero ha mostrado su «confianza» en la decisión tomada por el Consejo de Ministros, que este lunes ha acordado llevar la agencia estatal de inteligencia artificial a La Coruña.

La responsable ha destacado «el trabajo de instituciones y organismos que han participado en la candidatura de Granada» y que, a su juicio, «han logrado un consenso institucional y social en torno a la capacidad y valia de Granada para albergar la sede».

No obstante, ha remarcado que la decisión del Gobierno «ha sido tomada en base a unos criterios recogidos en un procedimiento objetivo y transparente y en base a informes de la comisión consultiva, que está conformada por expertos de varios ministerios».

López Calahorro ha mostrado así su «confienza» en el Ejecutivo y ha destacado que su «compromiso» ha quedado «patente en estos años», según ha dicho, al apoyar «actuaciones de gran calado como IFMIF-DONES».

Enlace de origen : «Me hubiera gustado que Granada fuera la elegida, pero confío en la decisión del Consejo de Ministros»