
Más de cuatro mil personas han pasado desde el viernes por la fiesta ilegal de La Peza sin incidentes
Ambiente en la fiesta rave que se celebra en La Peza desde el viernes /
El alcalde municipio comparte la decisión de no haber desalojado «porque entonces sí nos hubiéramos encontrado con un problema de verdad», aunque asegura que el evento no goza de ni un solo permiso y por tanto no cumple con la legalidad
Entre cuatro y cinco mil personas han pasado por la fiesta rave de La Peza desde el pasado viernes y hasta hoy lunes en que solo quedan alrededor de mil jóvenes allí instalados, según el cálculo estimativo efectuado por el alcalde de este municipio, Fernando Álvarez. «Lo cierto es que no han originado problemas en el pueblo, salvo una caravana que se quedó atascada en una calle estrecha y que ha generado daños en las fachadas de distintas viviendas. Esa fiesta es ilegal porque se hace sobre suelo municipal y no han pedido ni un solo permiso», advierte.
La llegada masiva de caravanas, furgones y turismos a La Peza desde la pasada noche del viernes sorprendió a propios y extraños. Nadie esperaba nada así. «El principal problema que hemos tenido es la importante cantidad de vehículos concentrados en la carretera de acceso al pueblo», apunta la edil de Cultura, María Elía, es lo más «significativo», por lo demás «no se han originado incidentes ni problemas en el pueblo».
La Guardia Civil mantiene el control de los accesos a la zona de la fiesta y desde el instituto armado aseguran que allí se mantiene un millar de personas en estos momentos, aunque la situación es muy similar a la registrada el domingo. Los agentes han podido constatar que la inmensa mayoría de los allí concentrados proceden de países extranjeros o de otras provincias. La Guardia Civil no se ha visto obligada a actuar, salvo en un auxilio tras quedar una caravana empotrada en una calle de La Peza y en los cortes intermitentes de la carretera de La Peza.
«Me parece muy acertada la decisión de no haber procedido al desalojo de la fiesta porque el remedio hubiera sido peor que la enfermedad y nos hubiérams encontrado con un problema de verdad. Corríamos el peligro de que aquello hubiera terminado con incidentes serios si se expulsa a la gente. Se ha optado por la mejor opción», puntualiza el primer edil del municipio.
La fiesta está prevista que finalice mañana y se marchen los últimos participantes en esta fiesta.
Enlace de origen : Más de cuatro mil personas han pasado desde el viernes por la fiesta ilegal de La Peza sin incidentes