Los disturbios en Cisjordania provocan la muerte de estadounidenses de origen israelí

Los disturbios en Cisjordania provocan la muerte de estadounidenses de origen israelí

 

A medida que aumentan los disturbios de represalia, un israelí-estadounidense fue asesinado a tiros en la Cisjordania ocupada.

Fue atacado por vehículos en una carretera cerca de Jericó y asesinado.

Después de que los colonos israelíes atacaran aldeas palestinas el domingo por la noche en Cisjordania, se produjo el tiroteo y se incendiaron muchos automóviles y casas.

Dos colonos de aldeas cercanas fueron asesinados por un pistolero palestino el domingo.

Hawara: El horror y los eventos bárbaros que tuvieron lugar fueron impactantes

Los paramédicos llevaron a la víctima israelí-estadounidense, que murió en Jericó, a un hospital de Jerusalén. Más tarde fue declarado muerto.

El embajador estadounidense Tom Nides tuiteó: “Lamentablemente, puedo confirmar que un ciudadano estadounidense murió en un ataque terrorista en Cisjordania esta noche”. Envío mis condolencias a su familia.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, los atacantes prendieron fuego a vehículos israelíes tres veces y luego prendieron fuego a sus propios vehículos.

Las FDI tuitearon que hubo un tiroteo con la policía justo antes de que los atacantes huyeran.

Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad de inmediato.

Hamas, un movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, pero es menos conocido en Cisjordania, dijo que el ataque fue una reacción natural a los ataques israelíes.

Un comunicado de un vocero dijo que la única forma de detener los crímenes cometidos por la ocupación o los rebaños de colonos es apuñalando, disparando y embistiendo autos.

Después de que funcionarios israelíes y palestinos se comprometieran a reducir las tensiones en una cumbre internacional en Jordania, estalló la violencia.

Horas después de que terminara la cumbre, los videos mostraban a un gran número de colonos israelíes llegando a Hawara, aproximadamente a 4 millas (6 km) al sur de Naplusa. Encendieron hogueras y arrojaron piedras.

Según el Ministerio de Salud palestino, Sameh Aqtash, de 37 años, murió de un disparo en el estómago en un ataque de colonos en Zaatara el domingo por la noche.

Esta zona de Cisjordania está bajo control israelí. Los palestinos critican a las fuerzas de seguridad israelíes por fallarles.

Mahmoud Abbas, el presidente palestino, dijo que responsabiliza plenamente a Israel por los actos terroristas cometidos por los colonos israelíes bajo la protección de las tropas de ocupación israelíes.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, hizo un llamado a la calma y pidió a los colonos que permitieran que sus fuerzas de seguridad y militares se concentraran en el hombre que disparó contra los dos israelíes.

Dijo que pidió una aclaración: “Cuando la sangre hierve y el espíritu está caliente”, afirmó en un comunicado en video.