
Locura total con el hechizo del cuarto premio en Soportújar
En Soportújar están de fiesta por la Lotería de Navidad. /
El pueblo de las brujas se lleva seis millones de euros con treinta series vendidas en una tienda de souvenirs del municipio alpujarreño
Soportújar es una fiesta continua entre druidas y conjuros mágicos. El cuarto premio de la Lotería de Navidad ha repartido 6 millones de euros entre vecinos y visitantes con 300 décimos vendidos en la administración de Órgiva. Una tienda de souvenirs ha sido la encargada de regalar tanta fortuna. No por arte de magia.
Francisco Fernández ha sido el encargado de la venta de los números. Vecino de Pitres, lleva varios meses regentando dos establecimientos de regalos en Soportújar. Cuando se ha querido dar cuenta, los abrazos de los soportujeros no le dejaban casi ni respirar. «Estoy muy feliz. No soy lotero, pero siento una satisfacción gigante por ver a la gente así de contenta», explica Francisco a IDEAL mientras mira hacia el jolgorio de todo Soportújar.
Margarita, Carmen, Antonio… Todos saltan, gritan y descorchan botellas de champán. Llevan con alguna copa de más desde pasado el mediodía. Unos llevan décimo, otros simplemente se alegran por el prójimo. Una comunidad unida de más 200 habitantes que se mezclan con los visitantes que acogen cada día. «Me han tocado 20.000 euros. Me enteré por una noticia que he leído en Facebook y no me lo creía. La he tenido que revisar dos veces», revela Lidia Sánchez, una vecina de muchos años de Soportújar. «Ahora toca pensar en qué lo gasto. Tengo tres niños, pero me apetece darme algún capricho », añade. ‘¡Abracadabra!’ corea medio pueblo. El hechizo ha surtido efecto.
Enlace de origen : Locura total con el hechizo del cuarto premio en Soportújar