
La peseta de 2,50 por la que te pueden pagar más de 900 euros
La peseta de 2,50 por la que te pueden pagar más de 900 euros, así podrás reconocerla
La numismática, disciplina que se dedica al coleccionismo de
monedas y billetes, crece cada vez más en nuestro país. Numerosas son las subastas que se encuentran en sitios web donde aficionados están en la búsqueda constante de ejemplares exclusivos. Así mismo, numerosas son las cifras que pueden llegar a alcanzar algunas piezas, valores que sus propios dueños nunca se imaginaron y que seguramente, guardaron durante años sin percatarse de su valor.
Las principales características que deben cumplir estos objetos para ser efectivamente llamativos para los vendedores son los siguientes. Debe tratarse de piezas únicas, bien por ser parte de una edición especial o por contener algún error de impresión. Y al mismo tiempo ser piezas en excelente estado de conservación.
Dentro del tipo de monedas más demandas en este mercado, encontramos las pesetas. Esta fue la moneda corriente de España por casi más de un siglo y algunas de sus ediciones o monedas son consideradas verdaderos tesoros por los especialistas. Es el caso de la peseta de 2,50, una moneda de la que afirman los expertos, hay pocos ejemplares, razón por la cual puede llegar a tener un valor de 950 euros.
Su escasez se debe a los pocos ejemplares que fueron impresos en el año 1953 y retirados de circulación en 1971. Y se caracteriza por tener grabado el busto del dictador Francisco Franco en el reverso. En algunas páginas especializadas como Foronum, los aficionados pueden llegar a pagar la cifra mencionada siempre y cuando la pieza no presente desperfectos y esté completamente conservada.
Enlace de origen : La peseta de 2,50 por la que te pueden pagar más de 900 euros