La empresa que moverá mercancías de la plataforma de LIDL en Granada busca trabajadores

La empresa que moverá mercancías de la plataforma de LIDL en Granada busca trabajadores

La gran plataforma logística que la cadena de la alimentación Lidl construye en una parcela de más de 132.000 metros cuadrados en la Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación (Citai) está funcionando ya como proyecto locomotora para atraer a otras empresas al parque empresarial de Escúzar, con la generación de riqueza y empleo que esto conlleva. La primera gran compañía que llega a Granada atraída por el imán de Lidl es la valenciana Transportes Delgo, operadora que mueve mercancías para el gigante alemán de la alimentación en España.

El gerente de Transportes Delgo, Félix González, confirma a IDEAL que la operadora logística se posicionará en Granada con el traslado de unos veinte de sus camiones frigoríficos de gran capacidad y tres zonas de temperatura a Escúzar, para transportar las mercancías desde la plataforma hasta los supermercados Lidl de Andalucía oriental.

«Transportes Delgo trabaja en todas las plataformas de Lidl en España, excepto en las de Canarias y Galicia. Para nosotros Lidl es nuestro principal cliente y al abrir la nueva plataforma de Granada trasladaremos aquí a unos veinte camiones de nuestra flota», explica el empresario.

En principio, la operadora de transportes utilizará parcelas o parking para guardar la flota, aún está por definir. Lo que no descartan es que el proyecto crezca en un futuro y establecer aquí unas instalaciones propias. Lo que sí han puesto ya en marcha es la selección de personal, con la búsqueda de al menos treinta chóferes para cubrir los distintos turnos.

Transportes Delgo ha abierto un proceso de selección de personal para el que están contando con la colaboración del Ayuntamiento de Escúzar, que va a ceder sus instalaciones para la fase de realización de las entrevistas personales, que comenzará el próximo 2 de mayo. La empresa demanda conductores con carnet C+E con experiencia en el sector del transporte de alimentación y ofrece formación, turnos de seis días y cuatro de descanso (diez trabajados cada dos semanas), turnos rotativos de día noche, contrato indefinido, estabilidad y la posibilidad de dormir todos los días en casa, ya que el reparto de supermercados se realiza dentro de la comunidad. Así lo explica el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, que se muestra feliz por la evolución de este nuevo proyecto empresarial de Lidl y la riqueza que está atrayendo al municipio.

El gran almacén de Lidl, que tendrá más de 65.000 metros cuadrados de superficie y se levanta sobre una parcela de más de 132.000 metros cuadrados, supone una inversión de 85 millones de euros. Será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados en España y se sumará a los dos centros logísticos con los que Lidl ya cuenta en Andalucía: uno en Málaga y otro en Dos Hermanas (Sevilla).

Enlace de origen : La empresa que moverá mercancías de la plataforma de LIDL en Granada busca trabajadores