Javi Ruiz logra entrar en los cuartos de final

Javi Ruiz logra entrar en los cuartos de final

La jornada de octavos de final del Open de Granada, torneo del circuito World Padel Tour, hizo entrar en ebullición al público. Los partidos del cuadro masculino y femenino se repartieron entre el Palacio de Deportes y las dos pistas instaladas en el Coliseo de Atarfe. Un día más se pudo observar la estética de un deporte que sigue en auge y aglutina un gran dinamismo para resultar muy entretenido.

Como era de prever, las gradas estuvieron más pobladas. Suele ocurrir en cada torneo. Es a partir del jueves, cuando ya se disputa la segunda ronda del cuadro final, el momento para que se congregue una mayor presencia de aficionados. Fue una lucha abierta por buscar la clasificación para los cuartos de final y la emoción fue palpable.

Javi Ruiz jugó en esta ocasión en una de las pistas instaladas en el Coliseo de Atarfe. Junto al sevillano Gonzalo Rubio venció por 6-1 y 6-2 a Enrique Goneaga y Jairo Bautista en menos de una hora de partido, lo que les concedió el paso a los cuartos de final, donde tendrán enfrente a los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, la segunda pareja cabeza de serie en este torneo.

La primera manga resultó más cómodo de lo esperado para ellos. Estuvieron muy concentrados y aplicaron una buena estrategia para desbordar a sus rivales. Seguros al servicio y resolutivos al resto para poner el marcador a su favor. Los quiebres les dieron mucha confianza y en apenas media hora finiquitaron ese primer parcial.

Parecido fue el desarrollo del segundo set. Tomaron pronto la iniciativa y con mucha paciencia fueron labrando sus puntos para superar a unos jugadores con peor ránking que ellos, pero que habían dado la sorpresa al llegar desde la fase previa.

La atención en la pista central en la jornada vespertina tuvo como protagonista a Miguel Yanguas. Puso en juego su pase a los cuartos de final junto al malagueño Momo González, pero perdieron por 7-6 y 6-2 frente a Xisco Gil y Ramiro Moyano. Enfrente tuvieron a una pareja muy incómoda, a la que ya conocen bien y que se lo suele poner difícil casi siempre. Sus rivales apretaron al máximo y eso hizo que el partido resultara muy competido.

El primer set fue de una lucha fratricida. Una sucesión de rupturas provocó que no tuviera un dueño claro. En esa pugna salieron vencedores finalmente sus rivales en el tie break tras alcanzarse el 6-6.

El inicio de la segunda manga fue malo para el jugador motrileño y su compañero. Se vieron contra las cuerdas tras recibir dos roturas. El marcador se fue a un 0-3 en contra, lo que les hizo ir a remolque. Antes de comenzar ese segundo parcial, Yanguas pidió asistencia médica, signo de que no se encontraba cómodo. Lo peor vino después, cuando en el intento de devolver una bola salió rápido de la pista y se torció el tobillo izquierdo. Pudo continuar, aunque ya no se encontraba al cien por cien. Tampoco estuvo fino Momo González, por lo que no pudieron obrar el milagro y fueron eliminados.

En el resto de enfrentamientos se impusieron las parejas favoritas, que en la jornada de este viernes buscarán el pase a las semifinales. Ahí estarán entre otros, Paquito Navarro y Fede Chingotto, dúo que se ha estrenado en este torneo y que están jugando a gran nivel, y también Arturo Coello y Agustín Tapia, la pareja que domina este año el circuito y que son los favoritos principales para conquistar este torneo.

El cuadro femenino se quedó ya sin representación granadina. Si en la primera ronda fue eliminada Lucía Martínez, en el cruce de octavos de final la que se quedó fuera fue Teresa Navarro. Tenía por delante un partido muy complicado y no pudo romper el pronóstico. Junto a la joven jugadora Marina Martínez perdió por 6-1 y 6-1 ante Alejandra Salazar y Gemma Triay, la pareja número 1 del ránking mundial. No les dieron opción alguna. Trataron de oponer la mayor resistencia posible, pero no tuvieron posibilidad ante dos jugadores de enorme calidad. Sólo pudieron ganar dos juegos en un duelo que duró una hora. La única sorpresa en categoría femenina fue la eliminación de la pareja formada por Patricia Llaguno y Victoria Iglesias, que perdieron ante Marina Guinart y Nuria Rodríguez.

Enlace de origen : Javi Ruiz logra entrar en los cuartos de final