Inundaciones en Nueva Gales del Sur: el clima destructivo se mueve hacia el sur a medida que el agua comienza a retroceder en Lismore

Inundaciones en Nueva Gales del Sur: el clima destructivo se mueve hacia el sur a medida que el agua comienza a retroceder en Lismore

Inundaciones en Nueva Gales del Sur: el clima destructivo se desplaza hacia el sur a medida que el agua comienza a retroceder en Lismore Inundaciones en Nueva Gales del Sur: el clima destructivo se desplaza hacia el sur a medida que el agua comienza a retroceder en Lismore Inundaciones en Nueva Gales del Sur: el clima destructivo se desplaza hacia el sur a medida que el agua comienza a retroceder en Lismore.

Los picos de inundación estaban disminuyendo en Lismore el jueves por la mañana, pero las autoridades se preparan para la devastación a medida que un sistema climático destructivo avanza hacia el sur y amenaza a otras comunidades en Nueva Gales del Sur.

El ministro de recuperación de inundaciones dijo que estaba complacido de que el río Wilsons en Lismore hubiera alcanzado un máximo de 11,4 metros, por debajo de la altura récord prevista de 12 metros.

“Es una buena noticia para la comunidad esta mañana”, dijo.

“Sin embargo, nos estamos reagrupando mientras monitoreamos los esfuerzos de recuperación a medida que el agua comienza a retroceder.

“El sistema meteorológico se está moviendo en la costa este y veremos otras comunidades interesadas mientras nos movemos hacia el sur en los próximos días. Alrededor de 30,000 personas en Nueva Gales del Sur se vieron afectadas por 20 órdenes de evacuación emitidas por el Servicio de Emergencia del Estado de Nueva Gales del Sur, y 523 personas fueron acomodadas en 20 centros de evacuación que aún están en funcionamiento, dijo Cooke.

“Los números son mucho más bajos que hace un mes”, dijo.

“Sin embargo, estos centros de evacuación existen y son un refugio para personas que no se sienten seguras. hogares, o que están sujetos a una orden o notificación de evacuación y no tienen adónde ir. ”

Mientras tanto, continúa la búsqueda de la enfermera desaparecida Anita Brakel, cuyo automóvil quedó atrapado en las inundaciones en Monaltrie, al sur de Lismore.

No se encontró ningún rastro de Brakel o de su automóvil a pesar de las búsquedas que involucraron al rescate policial, la policía de agua y los voluntarios de NSW SES desde que desapareció el martes alrededor de las 10 p.m.

El miércoles se lanzó un llamamiento público para obtener información.

“La lluvia ha disminuido, pero hay mucha agua para moverse en los ríos, cuencas, particularmente en los ríos del norte y también en el meteorólogo del norte medio”, dijo el meteorólogo.

Las inundaciones severas continúan en los ríos Wilsons, Richmond, Clarence y Orara, mientras que las inundaciones moderadas continúan en los ríos Hastings, Nambucca y más al sur junto con los ríos Macleay, Bellinger y Kalang.

“En algunas comunidades, el sol está saliendo esta mañana, (pero) todavía hay grandes inundaciones en curso.
Las inundaciones continuarán en Lismore el jueves, pero cuando los niveles caigan por debajo del dique, el centro de la ciudad experimentará cierto alivio, dijo.

Se están produciendo grandes inundaciones en Coraki, Woodburn y Grafton, mientras que Hastings y Nambucca estaban experimentando inundaciones moderadas.

Narramore dijo que ahora había una advertencia de viento severo y oleaje dañino desde Kempsey en la costa norte hasta la frontera con Victoria.