Hay 68 Cuerpos Que Han Sido Recuperados Del Peor Desastre Aéreo De La Historia De Nepal En 30 Años.

Hasta el momento, los rescatistas han recuperado 68 cuerpos de los restos del accidente del avión de Yeti Airlines en Nepal. Con el paso de las horas, se desvaneció cualquier esperanza de encontrar supervivientes.

A medida que pasaban las horas, la esperanza de los sobrevivientes del accidente aéreo de Yeti Airlines en Nepal se desvanecía. El avión ATR-72, que transportaba a 68 pasajeros y cuatro tripulantes, despegó el domingo de Katmandú y se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Pokhara.

Kathmandu Post informa que los rescatistas han rescatado 68 cuerpos de los restos del accidente. Las búsquedas de los cuatro restantes están en curso. El personal del ejército declaró que los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados debido al terreno traicionero y tuvieron que detenerse por la noche. La operación de búsqueda se reanudará mañana por la mañana.

Un administrador del distrito dijo que los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados y llevados al Hospital Gandaki. El funcionario dijo que la mayoría de los cuerpos presentaban quemaduras tan graves que era imposible identificarlos.

Un funcionario del aeropuerto declaró que 15 ciudadanos extranjeros se encontraban entre los pasajeros. Esto incluía a cinco indios y cuatro rusos, así como a dos surcoreanos, un australiano y un ciudadano francés. También estuvo presente una persona de Irlanda.

Los indios fallecidos fueron identificados por Abhisekh Kushwaha (25), Vishal Sharma (22), Anil Kumar Rajbhar (27), Sonu Jaiswal (35) y Sanjaya jaiswal (35). Según un residente local, cuatro de los cinco indios iban a participar en parapente en el centro turístico de Pokhara, según una persona que viajó con ellos a Nepal.

Cuatro de los cinco ciudadanos indios llegaron a Katmandú el viernes desde India. Ajay Kumar Shah, residente de Sarlahi en el sur de Nepal, dijo que los cuatro iban a disfrutar del parapente en Pokhara, la ciudad del lago y el centro turístico.

Él dijo: “Llegamos juntos desde la India en un vehículo”. Dijo que se quedaron en Gaushala, cerca del Templo Pashupatinath, y luego en el Hotel Discovery of Thamel antes de partir hacia Pokhara. Dijo que planeaban viajar a la India a través de Gorakhpur desde Pokhara.

El hogar de cuatro indios que murieron en el fatal accidente fue Uttar Pradesh. Yogi Adityanath, el primer ministro del estado, ofreció sus condolencias y ordenó a los funcionarios que hicieran todos los arreglos para devolver los restos de los cuatro jóvenes a casa de manera segura.