
Güéjar mejora su acceso a Sierra Nevada por el Camino del Castañar
Las autoridades municipales, en la carretera del Castañar. /
La carretera, muy transitada por vecinos y esquiadores durante la temporada de nieve, ha sido reasfaltada
El Camino del Castañar ha estrenado firme tras los trabajos de consolidación llevados a cabo en los últimos meses con el objeto de garantizar la seguridad de la vía. En una visita durante la recepción de las obras, el alcalde de Güéjar, José A. Robles, subrayó la importancia de haber mejorado «este acceso estratégico» que sitúa al municipio «a apenas veinte minutos de Sierra Nevada y que es muy transitado tanto por vecinos, en especial por agricultores, como por esquiadores durante la temporada de nieve».
Los trabajos ejecutados en el Camino del Castañar, que también debe su significación al hecho de que sirve de enlace con la vía verde del Sendero del Tranvía, han consistido en pivotar las zonas más conflictivas de la vía. Además, se han levantado dos muros y se han colocado barreras de seguridad. En este sentido, Robles no dudó a la hora de calificarlos como «una de las obras más importantes de todas las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Güéjar a lo largo de 2022, cuya cuantía total asciende a tres millones de euros».
Seguridad y movilidad
Esta actuación, que contó con un presupuesto de 124.379 euros, se suma a la de la Carretera de Hazas Llanas, también en el acceso a la sierra y dotada con 48.000 euros de inversión, donde se han mejorado aquellas zonas que presentaban mayores irregularidades con vistas también a afianzar la seguridad y estabilidad de los vehículos que circulan por allí.
Se trata, en palabras del alcalde, de «una apuesta decidida por la seguridad y la movilidad que, en un término municipal tan amplio como Güéjar y teniendo en cuenta su particular orografía, cobra si cabe mayor relevancia».
Enlace de origen : Güéjar mejora su acceso a Sierra Nevada por el Camino del Castañar