Funcionario de la PDI es acusado de abusar sexualmente de dos compañeras

Funcionario de la PDI es acusado de abusar sexualmente de dos compañeras

Un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud fue detendido tras ser acusado de abuso sexual contra dos compañeras de labores.

Según antecedentes preliminares, uno de los abusos habría ocurrido en una fiesta particular.

“Los principales antecedentes de la investigación señalan que durante una fiesta particular, la denunciante habría sido víctima de una agresión sexual por parte de su compañero de labores en la institución, hecho que posteriormente denunció“, señaló la fiscal Pilar Werner.

“Luego de realizar la denuncia, una segunda funcionaria de la misma Brigada de Investigación Criminal de la PDI, denunció al mismo oficial policial por otro hecho de similares características, el que habría ocurrido semanas antes“, añadió la persecutora.

“En base a todos los antecedentes policiales recabados, la Fiscalía de Ancud solicitó una orden de detención en contra del imputado, el que será formalizado por el delito de abuso sexual“, cerró.

PDI INICIÓ SUMARIO Y DETUVO AL ACUSADO

Desde la institución de la PDI señalaron que “en conocimiento de los hechos, la institución instruyó un sumario administrativo para determinar las circunstancias en que éstos se produjeron, a fin de establecer eventuales responsabilidades en este ámbito, disponiendo en forma inmediata la suspensión de sus labores“.

“Asimismo, se pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes, entregando apoyo a las afectadas. Por instrucción de la Fiscalía de Ancud, en horas de esta tarde, se procedió a la detención del funcionario por el delito de Abuso Sexual de Mayor de 14 años, para ser puesto a disposición de los Tribunales“, agregó el comunicado.

“La PDI reitera a la opinión pública que no ampara hechos de esta naturaleza y manifiesta su irrestricto compromiso con la sociedad y apego al Estado de Derecho“, cerró el texto.

Enlace de origen : Funcionario de la PDI es acusado de abusar sexualmente de dos compañeras