Estos serán los controles de velocidad de la Guardia Civil en 2023

Estos serán los controles de velocidad de la Guardia Civil en 2023

La Dirección General de Tráfico ha hecho públicas las indicaciones a los agentes de la Guardia Civil sobre la vigilancia en temas de velocidad

La
DGT es el órgano encargado de hacer cumplir la normativa de tráfico y velar por la seguridad vial. Con este objetivo, ha dispuesto de una serie de indicaciones y recomendaciones para los agentes de la Guardia Civil, en lo relacionado a
controles de velocidad y seguridad durante 2023. De acuerdo con el texto emitido por la entidad, la idea es implementar una vigilancia selectiva sobre los excesos de velocidad que cometen los usuarios.

Es decir, prestar atención especial en las infracciones a los límites de velocidad más disparatados, coches camuflados, así como tramos de obra. Estos últimos, según las estadísticas, son en los que más se registra siniestralidad, así como excesos de velocidad. En este sentido, y de acuerdo con lo contenido en el documento de instrucciones aprobadas por la DGT, se podrán hacer controles en cualquier franja horaria. Igualmente, en cualquier día laboral o festivo, incluso, aquellos que se realicen una misma jornada, serán casi ubicuos, evitando así que los conductores puedan evadirlos.

La DGT aclara la multa de 500 euros por llevar así a tu perro en el coche

Por el momento, la instrucción del organismo, es hacer controles que se anuncien mediante los paneles de mensajes variables. Al mismo tiempo, los coches de la Guardia Civil estarán a la vista de los conductores para reforzar un «efecto preventivo del control». No obstante, los agentes estarán muy pendientes en tramos con límite de velocidad genérico. Pese a esta intención, habrá algunas excepciones y controles selectivos.

Por ejemplo, en vías de alta capacidad, la DGT adaptará radares móviles mediante vehículos no uniformados. Esto con el fin de identificar y sancionar grandes excesos de velocidad e instar a aquellos conductores más temerarios, a cumplir con la normativa. Por lo general, las sanciones impuestas a la violación de los límites de velocidad es la extracción de puntos del carnet. Así, en vías donde el límite es 120Km/h y se supera a 151Km/h o más, supondrá la pérdida de dos puntos.

https://www.ideal.es/sociedad/puede-multar-dgt-llevar-perro-coche-20230131170149-nt.html

Enlace de origen : Estos serán los controles de velocidad de la Guardia Civil en 2023