Este país abrirá una oficina ministerial en metaverso

Dubái: los Emiratos Árabes Unidos, que ya cuentan con el rascacielos más alto del mundo y han lanzado una audaz misión a Marte, ahora esperan convertirse en pioneros en las profundidades del metaverso.

En un proyecto lanzado en el reluciente Museo del Futuro de Dubái, anunció que el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos se instalaría dentro del mundo virtual inmersivo que ahora está tomando forma.

Aquellos que se pongan sus gafas de realidad virtual o utilicen otros medios para aventurarse dentro encontrarán un ministerio abierto para hacer negocios con empresas e incluso listo para firmar acuerdos bilaterales con gobiernos extranjeros, dijeron funcionarios.

El metaverso es un mundo en línea donde los usuarios eventualmente podrán jugar, trabajar y estudiar, dicen sus defensores, aunque todavía está en una fase de prueba, admitió el ministro de economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Abdulla bin Touq Al Marri habló en la asamblea inaugural del Metaverso de Dubái, celebrada en el museo cuya innovadora forma de anillo decorada con caligrafía árabe flanquea la calle principal de la ciudad.

Representantes de gigantes tecnológicos se mezclaron con empresarios y desarrolladores que exploraban el potencial del metaverso, una red de espacios digitales que pretende ser una extensión del mundo físico.

En los últimos años hemos visto inversiones, hemos visto empresas entrar, y con los cambios del régimen (de visas)… vemos entrar talento, dijo Al Marri a la AFP en una entrevista.

Capacitamos a nuestros empleados para que realmente se sumerjan en el metaverso, usen el metaverso y se comprometan con la Generación Z que vendrá, agregó.

Los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un historial de proyectos audaces, incluido el Burj Khalifa de 830 metros (2723 pies), espera que el metaverso pueda agregar $ 4 mil millones al PIB anual y 40,000 empleos a su fuerza laboral para 2030.

En su intento por convertirse en una de las 10 principales economías del metaverso del mundo, Dubái quiere atraer a 1000 empresas que se especialicen en blockchain y tecnologías relacionadas, con la ayuda de reglas de visa más flexibles para autónomos, emprendedores y creativos.

A medida que la pandemia de coronavirus empujó a más personas al mundo en línea, Covid realmente aceleró la tendencia, agregó Al Marri.

Pensamos que el metaverso es una tecnología de fase que podría tardar entre 10 y 20 años en surgir, dijo. Covid-19 realmente nos sumergió tan rápido y aceleró el uso del metaverso.