“Espectáculo De Extravagancia”: El Primer Ministro Del Reino Unido, Rishi Sonak, Está Bajo Fuego Por Su Vuelo En Jet Privado De 30 Minutos

Rishi Sunak, el primer ministro de Gran Bretaña, fue acusado de “muestra de extravagancia” por volar un avión privado durante 30 minutos para visitar un centro de salud de Leeds.

Después de que se reveló que Rishi Sunak, el primer ministro británico, voló de Londres a Leeds en un avión de la RAF de 14 asientos, ha estado bajo fuego. Según el líder del Partido Conservador, Rishi Sunak ha sido acusado de socavar las credenciales ecológicas del gobierno y de malgastar el dinero de los contribuyentes al volar en un jet privado para visitar un centro de salud de Leeds.

El lunes por la mañana, se vio al primer ministro abordando un avión de la RAF para la gira. Él visitará el Centro de Salud de Rutland para conocer a los pacientes, ya que el Servicio Nacional de Salud (NHS) está afectado por una crisis de invierno.

El Partido Laborista criticó la decisión de Sunak de alquilar un avión privado y acusó al primer ministro de “muestra de extravagancia”.

The Guardian citó a Angela Rayner como líder adjunta del partido y dijo que “los pacientes, el personal y los médicos están pidiendo que el gobierno actúe en medio de una crisis dentro de nuestro NHS”.

El líder afirmó que el primer ministro debería ser honesto sobre cómo se gastó el dinero de los contribuyentes en el vuelo de 36 minutos para un viaje de tres horas en el punto álgido de una crisis en el costo de vida.

Sunak fue acusado no solo de gastar el dinero de los contribuyentes, sino también de burlarse de sus promesas climáticas.

“Es completamente indefendible que los ministros conservadores hagan viajes tan cortos en avión cuando están disponibles opciones mucho más rentables y menos dañinas”.

Tommy Sheppard, un parlamentario del SNP, tuiteó que el uso de un avión por parte de Sunak hizo “una burla” de sus promesas climáticas.

DOWNING STREET DEFIENDE MOVIMIENTO

Downing Street ha apoyado el uso de un jet de Sunak para ir a un hospital, citando su apretada agenda. El número 10 defendió la decisión, diciendo que era el mejor uso de su tiempo.

Cuando Downing Street le preguntó a Sunak por qué eligió volar y tomar un tren, Downing Street dijo que había “mucha presión” sobre él.

El portavoz oficial del PM afirmó que las decisiones de transporte siempre se tomarán “en interés de hacer el uso más eficiente de su tiempo” para que pueda viajar por el Reino Unido, incluso cuando haya una gran presión.