España apuesta por los jóvenes para triunfar en el Mundial

España apuesta por los jóvenes para triunfar en el Mundial

España se verá un poco diferente en la Copa del Mundo de este año.

No esperes ver en su plantilla a veteranos como Sergio Ramos, Gerard Piqué, Andrés Iniesta o David Silva.

En cambio, busque jóvenes como Pedri González, Gavi Páez y Nico Williams.

España va muy joven para intentar ganar el mayor premio del fútbol y levantar un trofeo importante por primera vez desde 2012.

Pedri tiene 19 años y ya se ha asentado en la selección. Gavi, de 18 años, se convirtió no hace mucho en el jugador más joven en debutar y marcar con la Roja con 17, y recientemente ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador sub-21, galardón que ganó Pedri la temporada anterior.

Williams cumplió 20 años en julio y ha ganado espacio rápidamente después de impresionar en sus primeros dos partidos antes de la Copa del Mundo.

También están Yeremy Pino y Ansu Fati, de 19 años, aunque este último no llegó a la convocatoria recientemente por no jugar con el Barcelona.

Casi la mitad del equipo del equipo en Qatar tiene 25 años o menos.

Los jóvenes tienen un talento increíble y pueden aportar mucho al plantel, dijo a The Associated Press el delantero Pablo Sarabia, de 30 años.

El seleccionador de España, Luis Enrique, que disputará su primera Copa del Mundo en el puesto, no ha tenido reparos en convocar a jóvenes, pero lo equilibrará con la experiencia de jugadores como Sergio Busquets, César Azpilicueta, Koke Resurrección, Dani Carvajal y Jordi Alba, todos 30 o más.

Tenemos un grupo de jóvenes y algunos veteranos que sentimos que pueden enfrentarse a cualquier rival, dijo Luis Enrique.

Luis Enrique aparentemente ha achicado su lista de delanteros, con Álvaro Morata, Ferran Torres, Marco Asensio, Pablo Sarabia y Pino con el deporte prácticamente asegurado.

Williams y Borja Iglesias están empujando hacia el final, mientras que perderán probablemente el veterano Iago Aspas, el lesionado Gerard Moreno y Fati, que no ha jugado a menudo con el Barcelona.

Raúl de Tomás probablemente también esté fuera porque no podrá jugar en el nuevo club Rayo Vallecano hasta enero.

Luis Enrique dijo que tiene una lista de 40 jugadores que podrían jugar para la selección, pero no se espera que tome los 26 permitidos para la Copa del Mundo porque no le gusta tener demasiados jugadores en el plantel que no obtendrán un cantidad importante de minutos.

España no ha ganado un título desde la Eurocopa de 2012, pero lo ha hecho bien recientemente al alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2020 y la final de la Nations League del año pasado, perdiendo ante Italia y Francia, respectivamente.

Pocos esperaban que España tuviera éxito en esos torneos durante la transición entre generaciones, pero Luis Enrique armó un equipo competitivo.

El equipo ingresará a la Copa del Mundo de este año impulsado por una victoria en Portugal en la última ronda de la fase de grupos de la Liga de las Naciones para avanzar a la Final Four de la competencia por segundo año consecutivo.