Elon Musk dice tarifa mensual de $ 8 para Twitter blue tick

Elon Musk dice tarifa mensual de $ 8 para Twitter blue tick

Elon Musk ha dicho que Twitter cobrará $ 8 (£ 7) mensuales a los usuarios de Twitter que quieran una marca azul junto a su nombre que indique una cuenta verificada.

Como parte de los cambios posteriores a la adquisición del sitio de redes sociales por $ 44 mil millones (£ 38 mil millones), Musk dijo que era esencial vencer el spam/estafa.

Un símbolo de marca azul junto a un nombre de usuario, normalmente para figuras de alto perfil, actualmente es gratuito.

La medida podría dificultar la identificación de fuentes confiables, dicen los críticos.

Musk, la persona más rica del mundo, agregó que los usuarios pagos tendrían prioridad en las respuestas y búsquedas, y la mitad de los anuncios.

¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8 / mes, dijo el multimillonario en Twitter, criticando el antiguo método de verificación de marca azul como un sistema de señores y campesinos.

Pero Nu Wexler, exjefe de comunicaciones de política global de Twitter, advirtió que la introducción de una tarifa por las marcas azules podría dificultar la detección de la desinformación.

Dado que la desinformación es un problema con el que luchan muchas plataformas, la verificación es una de las formas que utilizan los periodistas, investigadores académicos y algunos usuarios para filtrar la desinformación o la información de baja calidad.

Si está ofreciendo cheques azules para alquilar, hace que sea más difícil filtrar la desinformación y encontrar información de alta calidad.

El método anterior de Twitter para verificar a los usuarios con una marca azul incluía un breve formulario de solicitud en línea y estaba reservado para aquellos cuyas identidades eran objeto de suplantación de identidad, como celebridades, políticos y periodistas.

General Motors, un rival de Tesla, la compañía de automóviles eléctricos de Musk, dijo la semana pasada que suspendería la publicidad en el sitio.

El lunes, una de las empresas de publicidad más grandes del mundo, IPG, aconsejó a sus clientes que suspendieran los anuncios de Twitter durante una semana, citando la necesidad de una mayor claridad sobre los planes de Twitter para garantizar la confianza y la seguridad en la plataforma. IPG recibe miles de millones de libras al año, de algunas de las marcas más grandes del mundo, para manejar sus presupuestos de marketing.