El Palencia más ‘granadino’ acelera en su sueño del ascenso

El Palencia más ‘granadino’ acelera en su sueño del ascenso

Germán Martínez y Manu Rodríguez, a la derecha, celebran el gran triunfo sobre el Estudiantes. / palencia baloncesto

Cedido del Covirán

El equipo de Manu Rodríguez y Germán Martínez dio un golpe de efecto ganando al Estudiantes en Madrid

El Zunder Palencia sigue empeñado en dar la gran sorpresa en la que se considera la LEB Oro más potente de los últimos años. Así lo volvió a demostrar el cuadro castellano el pasado domingo, al imponerse en el Wizink Center al Movistar Estudiantes por 73-83, en un encuentro en el que los de Pedro Rivero llegaron a ganar por más de veinte puntos de diferencia.

Los granadinos Manu Rodríguez y Germán Martínez volvieron a ser parte importante de la capital victoria palentina, que encarama al equipo morado al liderato en solitario de la segunda categoría nacional, tras la derrota del Morabanc Andorra en Alicante (73-66) ante el Lucentum Alicante de otro ex del Covirán como Edu Gatell.

Con catorce victorias en quince jornadas, el Zunder Palencia aseguró también con el triunfo en Madrid su presencia en la Copa Princesa, honor reservado para los dos mejores equipos al final de la primera vuelta. El ritmo frenético con el que se desempeñar hasta el momento los de Rivero les sitúa como claros aspirantes al ascenso directo. De momento, miran por el retrovisor a los tres grandes favoritos al salto de categoría, pues Andorra marcha con dos derrotas, Estudiantes con cuatro y el San Pablo Burgos cuenta ya con seis, tras encajar el pasado fin de semana la primera (85-79 en Lleida) desde que otro granadino, Curro Segura, tomara las riendas del cuadro burgalés.

Eso sí, cabe reseñar que el calendario de los palentinos, que el viernes recibirán a otro ‘coco’ como el Leyma Coruña, será durísimo en la segunda vuelta de la competición, cuando deberán visitar canchas tan complicadas como las de los citados Andorra, Burgos, Lleida y Valladolid. Sin embargo, el equipo del momento en la LEB Oro se está ganando con todas las de la ley el derecho a soñar con un ascenso que ya logró en 2016, si bien en aquella ocasión no logró ratificarlo en los despachos.

Enlace de origen : El Palencia más 'granadino' acelera en su sueño del ascenso