
El Covirán sacará fuerzas de flaqueza
Pere Tomàs (derecha) ayuda en el rebote a Luke Maye, lesionado y baja para Zaragoza. /
ACB
LIGA ENDESA
Pin suplirá la pérdida de rebote y físico sin Maye con la agilidad de Tomàs y Jacobo, más la lucha de Iriarte y Vilà en la pintura
El Covirán tendrá que sacar fuerzas de flaqueza en la pista maña del Príncipe Felipe, en su día uno de los pabellones más modernos y bonitos, junto al Palacio, de España. El representante granadino siempre mantuvo una lucha histórica con el de Zaragoza, que antaño y como CAI tiene el mal recuerdo de haber cedido el ascenso a la máxima categoría en el recinto del Zaidín y, también, la Copa del Rey disputada en la capital granadina.
El ahora Casademont está en situación delicada, como le pasara al Real Betis, con solo dos victorias en su casillero, y la preocupación del descenso, emparejado con los sevillanos, el Girona de Marc Gasol y el Manresa, todos ellos figuran en el pelotón de los torpes. Pero a la formación de Pablo Pin no se le dan muy bien los rivales más directos para el objetivo de la permanencia, cayó ante el Betis para salvar así el cuelo a Luis Casimiro y frente a los manresanos de Pedro Martínez.
El Casademont Zaragoza ha sufrido una portentosa remodelación y ganó los dos partidos consecutivos, incluida la proeza de imponerse al Real Madrid, con el experto Porfirio Fisac en el banquillo.
En la pasada jornada volvió a las andadas, aunque el Covirán tampoco está para ‘tirar cohetes’. Frente a los béticos realizó el peor encuentro del actual curso, negado en los lanzamientos, hasta llegó a dar la vuelta a la tortilla aunque se diluyó en la prórroga con 1/6 en tiros libres, en ese tiempo solo anotó seis puntos, algo muy extraño, cuando el Covirán siempre se ha caracterizado por su alta anotación y la puntería de tipos como Thomas Bropleh, que estuvo ‘sembrado’ en el Palau a pesar de la derrota.
El equipo granadino necesita ganar tras dos tropiezos para mantener la distancia con el peligroso furgón de cola de la Liga Endesa, posee cinco victorias y Zaragoza es una jornada señalada en rojo, justo detrás le vendrá un calendario de vértigo frente a los colosos Tenerife, Baskonia y Real Madrid (también el Joventut en Badalona).
Luke Maye, baja
El Covirán no acude a la cita maña en su mejor momento, ni de juego ni de efectivos. Está mermado en el juego interior por la baja del estadounidense Luke Maye, que estará apartado del parqué durante un periodo entre dos y tres meses por culpa de la rodilla derecha.
Esto obligará a Pin a utilizar durante muchos más minutos a ‘Petit’ Niang, que jugó también ‘tocado’ ante el Betis, por lo que podría colocar a los dos ‘cincos’ al mismo tiempo, el senegalés y Cristiano Felicio. El acompañamiento para el brasileño del ‘cuatro’ será nacional.Jacobo Díaz suele salir últimamente en el cinco inicial mientras que David Iriarte –también con problemas de rodilla y ausente en muchos entrenamientos– y Ramón Vilà, cuentan poco para el técnico nazarí. Es posible que tengan su oportunidad y Pin arriesgue con ellos para que se empleen a fondo en defensa, aunque cometan faltas.
La otra opción es situar a Pere Tomàs en la pintura, ya ocurrió contra el Betis, aunque a este rival le faltaron los hombres grandes y tenía muchos ágiles ala-pívots merodeando por el poste bajo. La otra baja de los nazaríes es la de Dejan Todorovic, al que se le alargará la recuperación, aunque Prince Ali suple la carencia del serbio en el perímetro. Es lo que hay.
Enlace de origen : El Covirán sacará fuerzas de flaqueza