El asesino de Alcàsser, Miguel Ricart, detenido en un narcopiso de Barcelona

El asesino de Alcàsser, Miguel Ricart, detenido en un narcopiso de Barcelona

Miquel Ricart, a su salida de prisión. / JESÚS SIGNES

La unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra llevaban varias semanas vigilando el lugar

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes, en un narcopiso del barrio del Raval, a Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcàsser, según adelanta La Vanguardia en su edición digital y ha podido confirmar LAS PROVINCIAS.

La investigación la ha realizado el grupo de tráfico de drogas de los Mossos d’Esquadra, en coordinación con la Guardia Urbana. Los agentes llevaban varias semanas investigando el narcopiso, del que, al parecer, Ricart era el encargado.

No es la primera vez que la policía localiza a Ricart tras su salida de prisión. Un agente identificó en enero de 2021 al expresidiario en un edificio okupa del distrito de Carabanchel en Madrid. Ricart mostró entonces su DNI a uno de los agentes cuando le pidió la documentación, el policía comprobó que no tenía ninguna orden de búsqueda y el exconvicto se quedó dentro de la finca. Ricart se encontraba con una mujer toxicómana cuando varios agentes entraron en el edificio y les pidieron que se identificaran.

Desde que salió de la cárcel de Herrera de la Mancha , Ricart fue sometido a un discreto control por parte de las fuerzas de seguridad. El revuelo mediático que causó su excarcelación el 29 de noviembre de 2013 le obligó entonces a abandonar España.

Tras pasar 21 años entre rejas, de una condena de 170, ‘El Rubio’, apodo de Ricart en su juventud, vivió ese tiempo completamente encerrado en su mundo. Cinco familiares (su hija, una hermana y tres sobrinos) son las únicas personas allegadas que podrían compadecerse aún del expresidiario. Su expareja no quiere saber nada de él.

Enlace de origen : El asesino de Alcàsser, Miguel Ricart, detenido en un narcopiso de Barcelona