Dos detenidos en un desahucio tenso en Granada con un piso que se queda un fondo buitre

Dos detenidos en un desahucio tenso en Granada con un piso que se queda un fondo buitre

La desahuciada habla con miembros de Stop Desahucios. / Ramón L. Pérez

La inquilina se queja de que no ha tenido tiempo ni de sacar los muebles de la vivienda, un piso en el barrio de Cartuja

Policía Nacional ha detenido a dos personas durante un desahucio ejecutado ayer por la mañana en la calle Periodista Luis de Vicente de Granada, en una cuarta planta sin ascensor. Un grupo de personas se concentraron en la zona para evitar que el banco desahuciara a la inquilina, una mujer de 49 años con un sueldo de mileurista a la que no le han dado tiempo ni de sacar los muebles a la calle. «Les pedí el jueves pasado que me dieron una semana más para hacer toda la mudanza, pero ni por esas», apunta Yolanda, la inquilina a quien han desahuciado.

La vivienda pertenece a un fondo buitre después de que una entidad bancaria se la vendiera en un paquete con otras muchas viviendas, según han explicado desde Stop Desahucios. «Mi abogada llegó a un preacuerdo con ellos para que yo me la pudiera quedar por 45.000 euros, pero este fondo no firmó el preacuerdo y al llegar al juzgado fue rechazado, obligando a ejecutar la orden de desahucio», explica la inquilina.

Stop Desahucios «considera un despropósito lo ocurrido ayer por la mañana y entiende que es nula de pleno derecho la actuación judicial en el desahucio al desatender normas de aplicación de obligado cumplimiento sobre la suspensión del desahucio y que incluso permite la actuación de oficio en casos como el que nos ocupan que afectan a la vivienda habitual y familias de especial vulnerabilidad».

Salvador Soler, uno de los abogados de esta asociación, ha comentado que «se ha impedido la asistencia letrada a la familia afectada, habida cuenta que los abogados de la familia se les ha impedido el paso, al tiempo que la comisión judicial estaba en la vivienda ejecutando el Desahucio junto con la parte ejecutante», denuncia.

La inquilina desahuciada ha comentado que seguirá luchando por el piso que fue de sus padres y ahora ha perdido.

Enlace de origen : Dos detenidos en un desahucio tenso en Granada con un piso que se queda un fondo buitre