
Detenido un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol tras sufrir un accidente en Granada
Así quedó el vehículo tras el accidente en la Carretera de Murcia. /
El individuo está a la espera de juicio ordinario por un delito penal que lleva aparejada una condena de entre tres y seis meses de cárcel
La Policía Local ha detenido a un conductor tras sufrir un accidente en Granada mientras circulaba bajo los efectos del alcohol. El individuo casi cuadruplicaba el límite permitido cuando perdió el control y empotró su vehículo contra la valla separatoria de la calzada.
El suceso tuvo lugar durante la noche del pasado martes 10. Sobre las 21.45 horas, una furgoneta blanca recorría la Carretera de Murcia cuando se salió de la vía y colisionó contra la barrera situada en la acera prácticamente a la altura del Paseo de Cartuja.
Hasta el lugar de lo sucedido se desplazaron unidades de la Policía Local, que asistieron al conductor accidentado antes de someterlo a un test de alcoholemia. En primera instancia, arrojó un resultado positivo de 0’92 miligramos por litro de aire espirado. El máximo permitido por el código de circulación es de 0’25 para conductores no noveles. Tras una segunda toma, el alcoholímetro marcó 0’90, un resultado cerca de cuatro veces mayor al límite legal.
Ante su situación de total embriaguez, los agentes procedieron a la detención del conductor causante del accidente, así como a la incautación del vehículo. El detenido está a la espera de juicio ordinario. Se le acusa de un delito penal por conducir superando con creces la tasa de alcohol permitida y provocar daños materiales.
Según marca la Dirección General de Tráfico (DGT), la pena contemplada para aquellos conductores que dan un positivo superior a 0’60 oscila entre tres y seis meses de prisión o seis y doce meses de multas económicas o de trabajos en beneficio para la comunidad. También se incluye la retirada del permiso de conducción entre uno y cuatro años.
Otro caso de conducción ebria
Unas horas más tarde, la Policía Local arrestó a otro conductor que se saltó un semáforo en rojo y conducía dando acelerones y en zigzag por Severo Ochoa sobre las 00.40 horas. Se trataba de un varón de 28 años de edad que dio positivo en alcohol con unos resultados de 0’72 y 0’69 en primera y segunda instancia, respectivamente. El detenido ha sido sometido a juicio rápido.
Enlace de origen : Detenido un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol tras sufrir un accidente en Granada