Desalojan una nueva fiesta ilegal entre Bobadilla y La Chana

Desalojan una nueva fiesta ilegal entre Bobadilla y La Chana

Varias decenas de jóvenes celebran una fiesta ilegal este sábado por la mañana en la zona de Bobadilla / ALFREDO AGUILAR

La Policía Local tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones de madrugada y a primera hora de este sábado

Nueva fiesta ilegal disuelta entre La Chana y Bobadilla. Un hecho que se repite en el tiempo desde hace bastante y que trae de cabeza a los vecinos de la zona, que ya han denunciado en múltiples ocasiones la celebración de raves ilegales cuando se cierran las puertas de la discoteca que hay junto al Ecoparque.

En esta ocasión, la Policía Local ha desactivado una fiesta en la que se han congregado jóvenes a primera hora de este sábado. Ha interpuesto 11 multas por botellón, 7 por estacionamientos en zona verde, 1 por consumo de drogas y 3 por superar la tasa de alcoholemia al volante. A esto se une que se han detectado dos vehículos con la ITV caducada y uno de ellos ha sido inmovilizado y retirado al depósito de grúa. Asimismo, un menor ha sido puesto a disposición de sus padres al encontrarse consumiendo alcohol en la fiesta ilegal.

Desalojadas 138 personas de una fiesta ilegal en un carmen del Albaicín

La Policía Local de Granada tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones a lo largo de la noche. Primero, sobre las 00.50 de la noche, un vecino alertaba de la presencia de unos 200 jóvenes ocupando la calzada en las inmediaciones de una discoteca de la zona. Agentes del cuerpo local, con el apoyo de la Policía Nacional, despejaron la zona. Algunos de los jóvenes congregados entraron en la sala de fiestas y otros se marcharon. La actuación se saldó con algunas sanciones por infracciones de tráfico.

La Policía Local interviene en la rave ilegal /

A. AGUILAR

A las seis de la mañana una nueva llamada alertaba de que había unas 30 personas congregadas en la zona de la explanada junto al Ecoparque. De nuevo se desplazó una dotación de la Policía Local, aunque en esta ocasión no intervino porque los jóvenes no estaban consumiendo drogas o alcohol ni había música.

Sin embargo, sobre las nueve ya sí había una fiesta en toda regla, con alcohol, música y drogas, y un mayor número de jóvenes reunidos, por lo que fue necesaria la intervención policial. 20 personas fueron identificadas y se interpusieron más de una veintena de sanciones.

Hasta 500 personas

A finales del mes de enero de este 2023 hasta 500 jóvenes y medio centenar de vehículos pusieron en jaque a los vecinos de la zona con una fiesta ilegal que también obligó a intervenir a la policía.

«Llevamos exponiendo este problema seis meses en la junta municipal de distrito. No sabemos si son convocatorias organizadas o si responde a grupos de personas que salen de las discotecas o de algún concierto y se juntan en la zona. Nosotros hemos pedido que se controlen este tipo de aglomeraciones y que no molesten a los vecinos», señalaba entonces a Ideal el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Bobadilla, Víctor Manuel García.

Enlace de origen : Desalojan una nueva fiesta ilegal entre Bobadilla y La Chana