Deportación de los cabecillas criminales japoneses de Luffy de Filipinas

Deportación de los cabecillas criminales japoneses de Luffy de Filipinas

Dos de los cuatro sospechosos de estar detrás de una serie de robos en Japón y casos de fraude telefónico fueron deportados a Filipinas el martes.

Los medios de comunicación y las redes sociales de Japón se han fascinado con los crímenes presuntamente cometidos por los cabecillas del país del sudeste asiático.

Japón: La policía arrestó a delincuentes de bajo nivel y les dijo que recibieron instrucciones a través de la aplicación de mensajería Telegram de alguien o varios que usaban el nombre de Luffy.

Monkey D. Luffy, el personaje principal del inmensamente popular manga One Piece, es un pirata con sombrero de paja que busca un tesoro.

Los funcionarios ayudaron a Kiyoto Imagura y Toshiya Fujita, quienes fueron esposados a un avión de Japan Airlines en el aeropuerto de Manila.

Según Crispin Remulla, el secretario de Justicia de Filipinas, Crispin Remulla, los dos sospechosos estarán acompañados por la policía japonesa en Tokio.

Remulla dijo que los cuatro hombres fueron llevados a un centro de detención de inmigrantes en Manila. Fueron encontrados con teléfonos celulares que podrían haber sido utilizados para actividades delictivas.

Según los informes, los delincuentes recibieron instrucciones para cometer fraudes o allanamientos. NHK, la emisora nacional de Japón, informó que más de 70 personas fueron arrestadas.

NHK informó que el grupo cometió 2300 casos de fraude por valor de 3500 millones de yenes japoneses (26,4 millones de dólares).

También está relacionado con varios robos en Tokio, incluido uno que resultó en la muerte de Kinuyo Oshio (90), quien fue encontrada muerta en su casa el 19 de enero.

Japón y Filipinas no tienen un tratado de extradición, por lo que cualquier caso local contra los sospechosos debe resolverse antes de que puedan irse.

Otros dos sospechosos podrían ser deportados el miércoles, cuando el presidente Ferdinand Marcos de Filipinas tiene previsto partir para una visita de estado en Tokio.