
Costa vuelve e Iriarte sigue de baja

El Covirán recupera al base Lluís Costa para la salida de mañana al pabellón madrileño Wizink Center, donde le espera un Real Madrid herido tras su dura derrota sufrida en la cancha del Partizán de Belgrado con motivo de la doble jornada en la Euroliga. Pablo Pin incorpora para la causa a Lluís Costa con satisfacción.
El catalán, que se perdió los partidos ante Valencia Basket y UCAM Murcia por sanción, tendrá la oportunidad de regresar junto a sus compañeros. Por su parte, no estará el pívot David Iriarte. El capitán sufre unas molestias en la fascia plantar y volverá a descansar tras hacerlo también ante el cuadro ‘pimentonero’ durante la jornada anterior de la Liga Endesa. De ahí que Pablo Pin no tenga esta vez que realizar ningún descarte.
Pin explicó sobre la ausencia del director de juego barcelonés que «la solventamos bien porque hubo un paso adelante de Renfroe, también de Bropleh, pero el tener otro manejador del balón siempre ayuda. Costa es un jugador que genera ventajas, que ayuda a nivel defensivo, es un jugador muy importante y es una alegría tenerlo de nuevo, confío en que no se pierda ningún partido más».
El Covirán no sabrá hasta esta misma mañana al Real Madrid al que se va a enfrentar. En Belgrado no estuvo Yabusele, por lo que se supone que jugará. También otro ala-pívot con más tiro a media distancia como es el recuperado Anthony Randolph, del que Chus Mateo dijo que se merecía regresar al parqué ante su afición.
‘Chacho’ Rodríguez y el croata Hezonja, que estará cansado del Partizán, donde estuvo muchos minutos en pista, son los únicos directores de juego, al estar lesionados Llull y Williams-Goss, más el alero Alocén. «Tenemos que trabajar como equipo, sin importar quién falta, esa debe ser la mentalidad, hay que estar unidos, un día será uno y otro día será otro el que aporte», manifestó el relevo en el banquillo del afamado Pablo Laso.
Enlace de origen : Costa vuelve e Iriarte sigue de baja