COP27: Ucrania es una razón para actuar rápido sobre el cambio climático – Rishi Sunak

La guerra en Ucrania es una razón para actuar más rápido para abordar el cambio climático, dijo el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, en la cumbre climática de la ONU COP27.

La seguridad climática y energética van de la mano, dijo en su primera aparición internacional desde que asumió el cargo.

Líderes de 120 países se reúnen en Sharm el-Sheikh, Egipto, para discutir los próximos pasos para frenar el cambio climático.

Los temas clave son la compensación y el apoyo a los países más afectados.

La abominable guerra de Putin en Ucrania y el aumento de los precios de la energía en todo el mundo no son una razón para ir despacio con el cambio climático. Son una razón para actuar más rápido, dijo Sunak.

Podemos legar a nuestros hijos un planeta más verde y un futuro más próspero […] Realmente hay espacio para la esperanza, agregó.

En una serie de discursos, los líderes instaron a los países ricos a mantener el rumbo para detener más el cambio climático, a pesar de la guerra en Ucrania y los problemas financieros mundiales.

Las naciones que se encuentran en la primera línea del cambio climático expusieron los severos impactos de las temperaturas más altas, las sequías y las inundaciones en las personas y el medio ambiente.

Estamos en una carretera hacia el infierno climático con el pie en el acelerador, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la cumbre.

Su severa advertencia fue repetida por el ex vicepresidente y ambientalista estadounidense Al Gore, quien dijo que las naciones deben dejar de subsidiar la cultura de la muerte de los combustibles fósiles.

En un enérgico discurso, el presidente francés, Emmanuel Macron, instó a los líderes mundiales a brindar justicia climática.

El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también está en Egipto y dijo que los países no deberían debilitarse ni tambalearse en la acción climática.

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que cambiar a energías renovables era un imperativo de política de seguridad, mientras que la nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dijo que su país seguía firmemente comprometido con sus objetivos climáticos.