Amazon advierte sobre ventas más lentas a medida que la economía se debilita

Amazon advierte sobre ventas más lentas a medida que la economía se debilita

Las ventas de Apple y Amazon se están viendo afectadas por el debilitamiento de la economía mundial, advirtieron los gigantes tecnológicos, lo que aumenta los temores sobre sus próximas ganancias.

Las acciones de Amazon cayeron más de un 15% después del cierre del mercado de valores de EE. UU., ya que la empresa pronosticó ventas mucho más débiles de lo esperado para la temporada festiva.

Las acciones de Apple también cayeron después de advertir sobre una desaceleración en la demanda de juegos y publicidad.

Ambos mencionaron el aumento del costo de vida como un factor que erosiona el poder adquisitivo del consumidor.

Somos muy optimistas sobre las vacaciones, pero somos realistas en cuanto a que hay varios factores que pesan sobre las billeteras de las personas, dijo a los analistas el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, en una llamada para discutir los resultados.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien sigue siendo presidente de la compañía, advirtió recientemente sobre las señales preocupantes provenientes de la economía y escribió en Twitter que era hora de cerrar las escotillas.

Apple, visto como uno de los gigantes tecnológicos más estables, no ha sido inmune.

En su actualización del jueves, Apple informó que las ventas aumentaron un 8% a 90.100 millones de dólares en los tres meses hasta septiembre en comparación con el mismo período del año anterior.

Ese fue un récord trimestral, aunque afectado por ventas de iPhone más débiles de lo esperado y un crecimiento suave en China.

Pero los ejecutivos de Apple advirtieron a los inversionistas que estaban viendo debilidad en la publicidad digital y los juegos y que esperaban una fuerte caída en las ventas de computadoras Mac. Agregaron que un dólar fuerte afectaría el negocio.

La capacidad de Apple para vender hardware de alto precio en el entorno actual desafía todas las reglas, dijo Sophie Lund-Yates, analista principal de acciones de Hargreaves Lansdown.

La temporada festiva clave es un barómetro crucial para el sentimiento del consumidor, y existe la posibilidad de que Apple pierda algo de fuerza año tras año en lo que respecta a las ventas navideñas.

Tanto Apple como Amazon experimentaron un auge comercial durante la pandemia, ya que más actividad se movió en línea.

Pero las ventas se han debilitado significativamente durante el año pasado, ya que los consumidores vuelven a hacer más compras en persona y cambian sus hábitos de compra en respuesta al aumento de los precios.