7 heridos en tornado de Arkansas a medida que las tormentas avanzan hacia el sur profundo

7 heridos en tornado de Arkansas a medida que las tormentas avanzan hacia el sur profundo

Tormentas severas, incluidos al menos dos tornados confirmados, hirieron a varias personas el miércoles, dañaron hogares y negocios, e interrumpieron las líneas eléctricas en Mississippi y Tennessee después de causar daños en Arkansas, Missouri y Texas durante la noche antes de dirigirse hacia el sur.

No se habían registrado muertes por las tormentas hasta el miércoles por la noche, dijeron las autoridades. Alrededor de 185,000 clientes se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana después de la tormenta junto con un grupo de estados: Mississippi y Alabama, Tennessee y Kentucky, Indiana y Ohio y Michigan, según poweroutage.Us, que rastrea los servicios públicos.

7 heridos en tornado de Arkansas a medida que las tormentas avanzan hacia el sur profundo

Sea como fuere, se registró un gran daño en el área de Jackson, Tennessee, mientras estaba activo un aviso anticipado de tornado.

Se produjeron “daños extensos” en un hogar de ancianos cerca del Hospital General del Condado de Jackson, Madison, y la Oficina del Sheriff del Condado de Madison en Jackson, dijo el Director de Manejo de Emergencias del Condado de Jackson, Jason Moore. Madison.

En Nashville, Tennessee, los letreros cayeron cinco pisos desde el costado de un hotel del centro y sobre el techo de un edificio debajo el miércoles por la noche.

El departamento de bomberos advirtió que los escombros podrían volar por el aire a medida que continuaran los fuertes vientos, y algunos invitados fueron trasladados a otras partes del edificio para evitar que el techo se volviera inestable.

El techo de un almacén se derrumbó cuando las tempestades atravesaron Southaven, Mississippi, cerca de Memphis, dijo la policía. el edificio fue evacuado y no se reportaron heridos.

Algunos trabajadores tomaron asilo en el sótano de él y su pareja, que estaba en su casa cerca del centro de Jackson cuando las condiciones climáticas severas expulsaron durante un aviso previo el miércoles por la noche.

Rander P. Adams dijo que él y su media naranja, Janice Dolores Adams, estaban en su casa cerca del centro de Jackson cuando se emitieron condiciones climáticas extremas durante un aviso anticipado de ciclón el miércoles por la noche. Dijo que sus luces brillaron y escucharon un murmullo estruendoso.

Cuando su media naranja intentó abrir la entrada principal, una enorme ventana se rompió a un par de metros de ella.
“La ventana se rompió como si alguien hubiera tirado un cuadrado a través de ella”, dijo. “Así que lo insté a que fuera a la parte de atrás de la casa. “Nos han respetado”, dijo. En lugar de caer hacia la casa, ella cayó del lado contrario.